INTELIGENCIA---------SABIDURIA
Es muy importante que no confundan la inteligencia con la sabiduría. La sabiduría llega de un espíritu sabio, y no de la inteligencia del hombre. La inteligencia es de la tierra, más la sabiduría es del espíritu. Es herencia de la creación del espíritu. Esa sabiduría está encerrada en todos nosotros en la subconciencia. Cuando el espíritu despierta porque su conciencia a llegado al plano cósmico, quiere decir que ha recuperado sus pertenencias celestiales. Cuando sale de sus tinieblas y despierta a través de la conciencia astralmente, entonces comienza su trayecto hacia esa tierra nueva prometida. Ése, sí ha despertado de la oscuridad. Ése, sí puede hablarles del reino cósmico.
Explicaré el contenido de lo que he dicho en otra forma. Cuando un espíritu, ya sea encarnado o desencarnado está iluminado con la ''Gracia divina,'' entonces hay una diferencia entre la inteligencia y la sabiduría. La conciencia mientras aprende tiene todo guardado en la subconciencia. La subconciencia es el archivo de la conciencia. Luego la conciencia transmite a la mente de lo que tiene guardado en la subconciencia. La mente entonces pasa por el cerebro lo que le dicta la conciencia, pero que ya ha sido trabajado por la conciencia. Esa es la diferencia entre el que aprende a través de la lectura, al que recibe a través de la conciencia cuando ya el espíritu ha sido educado en el plano cósmico.
Ahora bien. Lo que llega a la mente cuando se estudia a través de la lectura, o sea, lo que se interpreta de la lectura es lo que está a flor de la piel. Podemos decir lo que está en la superficie. En otras palabras, lo que se aprende mentalmente no queda grabado en la conciencia porque no lo aprendió la conciencia. La conciencia transmite a la mente, pero la mente no puede transmir a la conciencia. La conciencia está profunda en el alma. El alma es la energía principal del espíritu, pero la mente está a flor de la piel, vuelvo a decir. Por eso es distinta la sabiduría a la inteligencia porque la sabiduría entra profundo en el alma. Y por eso es necesaria la sanación del alma, para que la sabiduría pueda penetrar en la conciencia. El alma y la conciencia van cogiditas como almas gemelas. En otras palabras, el espíritu tiene que estar perfecto para ir profundo al alma, y así pueda sentir lo que aprende la conciencia. No se puede seguir llevando a nuestros hermanos al abismo. Hay que permitir que la humanidad despierte.
teresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario